Reflexiones

La educación es una labor en continuo movimiento y lo que funciona hoy puede que mañana ya no, por tanto, es importante estar compartiendo con otros sobre nuestro quehacer para adueñarnos de nuevos conocimientos.

En lo particular puedo externar que me he valido de muchas herramientas para ir mejorando, adaptándome y actualizándome en mi quehacer docente. Desde la información que nos dan en los CTE, el acercamiento a ATP´s y el estudio de una maestría en psicología.

Todo esto me ha ayudado a conocer mejor a mis alumnos y a saber acercarme más a ellos.

No dejo de lado las conversaciones que he tenido con otros profesores de otras partes del mundo en donde intercambiamos puntos e vista sobre la labor docente, los intereses de los alumnos y el contexto en el que viven.

Desde mi punto de vista, es a través de la experimentación y el intercambio de ideas la forma más viable para abonar a la educación de los alumnos.

Cada grupo y cada alumno tienen sus propias características y fue hasta mi posgrado en psicología que he logrado comprender esta parte y la empatía me resultó más fácil de llevar a cabo con los grupos que acompaño. Además de que mi perspectiva cambió mucho, al grado que soy más flexible con los trabajos y la forma de elaborarlos de cada uno de ellos pues me preocupo más por que rescaten aquello que los hace ser mejores seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a mi e-Portafolio. Tus comentarios sobre este son bienvenidos,